martes, 5 de febrero de 2008

Putadas en las entrevistas de trabajo

De todos es sabido la mala práctica que están cogiendo las empresas en diferenciarse y dejar su sello a la hora de hacer las entrevistas. Empresas grandes tipo Google, Microsoft, Yahoo, Apple... pueden hacer todo (o casi) lo que quieran en sus entrevistas, pero empresas de ámbito provicial/regional que se saquen de la manga métodos de entrevistas casi absurdos. Pasando de los típicos tests de lógica, que los ves o no los ves, (más que lógica son de estupideces: Bla bla bla.... tigres muertos de hambre... que da lo mismo lo que razones, si están muertos, es que están muertos), a situaciones en las que se busca las reacciones de los entrevistados, desde tomar un café y echárselo por encima (putadón) o meterte entre un montón de preguntas serias y técnicas o lo que sea, saltar con una pregunta absurda ("y tú, ¿cómo moverías una montaña")

Hay algún libro que comenta estos caso y otros más escabrosos sobre prácticas para entrevistas de trabajo. Así que ya sabéis, ante todo, mantener la calma y tomaros las cosas con humor.

Ésto me recuerda un caso de una chica en una entrevista para un banco, en que le preguntaron por qué era válida para el puesto. Respuesta: "Por que yo lo valgo", se levantó y se fue de la entrevista. A las pocas horas, le ofrecieron el puesto.

No hay comentarios: